El mosquito tigre: biología, identificación y control

225€
Equipo docente
Tomàs Montalvo
Roger Eritja
Modalidad
Online
Duración
30 horas

Desde hace ya algunos años el mosquito tigre, Aedes albopictus, se ha instalado en la península ibérica, ocasionando un impacto negativo en distintos ámbitos. El mosquito tigre es una especie invasora originaria del sudeste de Asia y su picadura, incluso a través de ropa fina como calcetines, es muy molesta, produciéndose en las horas diurnas en las que una parte de las especies autóctonas no suelen picar

El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes los conocimientos básicos sobre la biología y el hábitat del mosquito tigre. Dar a conocer la metodología para identificar correctamente la especie y realizar un correcto manejo y control de estos insectos, con atención especial al impacto en la salud pública que ocasiona la presencia del mosquito tigre.

  • Formación bonificable hasta un 100% a través de FUNDAE (Fundación Tripartita)
Destinatarios
Personal profesional, técnico y comercial, de empresas de control de plagas que por sus funciones trabajan en la aplicación de planes de Control Integrado de Plagas. Personal profesional técnico que realiza funciones de control de plagas en el ámbito público. Personal que por interés personal y profesional quiere conocer la biología y el control del mosquito tigre.
Contenidos
Introducción
Biología de Aedes albopictus
Hábitat y puntos de cría del mosquito tigre
Impacto en la salud pública
Medidas de vigilancia y control
Plan de control integral