Aplicación de la UNE 16636:2015 Servicios de Gestión de Plagas

152€
Equipo docente
Higiene Ambiental
Modalidad
Online
Duración
21 horas

Hace tiempo que surgió la necesidad de unificar y profesionalizar la industria europea de control de plagas, para proteger y asegurar a los consumidores que los proveedores de servicios de gestión de plagas operan con profesionalidad, seguridad y efectividad apropiadas.

En 2015 la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA) , en colaboración con sus miembros publicó la norma CEN 16636:2015 de Servicios de gestión de plagas. Asimismo a finales de ese mismo año AENOR anuló y sustituyó la norma español vigente desde 2008, la UNE 171210:2008 de Buenas prácticas en los planes DDD. 

El objetivo de esta norma es definir los requisitos, las recomendaciones y las competencias básicas que deben guiar a las empresas de servicios de control de plagas, y concienciar acerca del valor que representa para la sociedad el sector del control de plagas mediante el mantenimiento de la salud y la higiene.

En este curso los participante conocerán la nueva norma europea, y aprenderan cómo trabajar de acuerdo con su diagrama de servicios y cómo desarrollar el proceso de certificación para obtener el CEPA Certified.

  • Formación bonificable hasta un 100% a través de FUNDAE (Fundación Tripartita)
Destinatarios
Personal profesional, técnico y comercial de empresas de control de plagas. Usuarios de servicios de control de plagas. Otros profesionales
Contenidos
Introducción
Definiciones
Diagrama del servicio profesional
Competencias y requisitos
Gestión de equipos, uso de biocidas, documentación y subcontratación
Proceso de certificación