Control de plagas para la ind. alimentaria. Prevención y detección de infestaciones

Equipo docente
Higiene Ambiental
Modalidad
In Company
Duración
3 horas

Las normas de calidad dentro de la industria alimentaria cada vez son más exigentes no  únicamente con los requisitos de higiene y control sino también con los conocimientos y habilidades de los operarios, técnicos y responsables de calidad de las mismas. 

En la actualidad las normas IFS (Interntional Featured Satandards) y BRC (British Retail Standards) se han convertido en estándares imprescindibles para asegurar la competitividad de las empresas dentro del mercado del sector alimentario. 

La última versión de la Norma BRC v7 especifica la necesidad de todos los empleados de la empresa certificada, de tener conocimientos acerca del control de plagas, concretamente de temas relacionados con la detección de posibles problemas e indicios de presencia de organismos no deseados así como conocimientos de las medidas preventivas que pueden realizarse desde la propia empresa.

El objetivo de este curso es proporcionar a los operarios y técnicos relacionados con el sector de la industria alimentaria y responsables de calidad y seguridad alimentaria los conocimientos básicos que deben tener en relación al control de plagas de acuerdo con los requisitos establecidos en las normas de calidad de la industria alimentaria.

  • Contenidos personalizados a las particularidades de cada empresa. 
  • Precio a convenir (según nº participantes y localización empresa)
  • Bonificable hasta un 100% a través de FUNDAE (Fundación Tripartita)
Destinatarios
Personal sector alimentario y otros sectores relacionados, departamentos de producción y calidad del sector alimentario y afines.
Contenidos
Introducción al control de plagas
Plagas más comunes en el sector alimentario
Medidas preventivas y detección de indicios
Requisitos de las empresas de servicios de control de plagas